Agentes extintores - Mangueras contra incendio

Agentes extintores - Mangueras contra incendio

Un lugar frecuentado diariamente por tantas personas debe contar con la seguridad contra incendio adecuada para protegerlo.

Los rociadores automáticos, los detectores de humo, las alarmas de incendio y una dotación adecuada de mangueras contra incendio y matafuegos, que posean los agentes extintores adecuados, son indispensables cuando se habla de seguridad en un centro comercial.

En un shopping circulan cientos de personas por hora: adultos, bebes, abuelos y niños. Algunas van a los cines, otras a recorrer los negocios y están quienes eligen un menú y se sientan a comer en algún local del patio de comidas.

Cualquier fin de semana, el ingreso a la escalera mecánica puede atorarse de gente que quiere bajar, ¿qué pasaría si en ese momento sucede un siniestro y es necesario abandonar el lugar? ¿Cómo saldrían todas esas personas rápidamente y de manera ordenada?

A simple vista, puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, sería sencillo llevarlo a la práctica si el lugar y el personal están preparados para afrontar una situación de riesgo.

Los negocios deben tener los elementos adecuados de acuerdo a la carga de fuego que posea cada uno, ya que el riesgo de incendio de un local de ropa es diferente a uno de comidas y los agentes extintores van a variar según la clase de fuego a sofocar.

Los pasillos del centro comercial y todas las partes del establecimiento también deben estar protegidos con distintos sistemas de extinción como mangueras contra incendio y detección.

Contar con detectores de humo que descubran el inicio del siniestro, rociadores automáticos que liberen el agente extintor, mangueras contra incendio, alarmas y una dotación adecuada de extintores facilita la situación.

El lugar debe tener planos de evacuación que expongan de manera clara en donde se encuentra la persona, la ubicación de los elementos de extinción y las salidas de emergencia más cercanas.


Agentes extintores - Mangueras contra incendio