Agentes extintores - Elementos fundamentales

Agentes extintores - Elementos fundamentales

En los incendios, los agentes extintores son un elemento fundamental para combatir toda clase de siniestro. Estas sustancias físicas o químicas se clasifican en diferentes tipos, que posibilitan la adecuada utilización promoviendo una óptima protección.

Sobre el rubro que tiene cada empresa, institución o comercio se define el nivel de incendio a cual está expuesto. Los agentes extintores son indispensables y necesarios para sofocar cualquier principio de incendio. Además, conociendo el origen por el cual se produce podremos combatirlo aplicando los agentes extintores adecuados a la situación.

Maxi Seguridad posee un equipo especializado que realiza estudios de carga de fuego y dotación inicial de extintores.

Los agentes extintores cuentan con un triángulo o Tetraedro donde se puede visualizar la explicación de las combinaciones de estos agentes y el modo de proceder con los mismos.

Cada agente extintor es ligado directamente por un  tipo de extintor. Dentro de la clasificación de los elementos mencionados podemos contar con tipo de extintores a base de agua, a base de polvos, a base de dióxido de Carbono, compuestos halogenados y tipos de extintores a base de espuma entre otros.

Para fuegos de clase A o B se utilizan extintores de espuma que permiten el accionar por medio de enfriamiento y sofocación.


Agentes extintores - Elementos fundamentales