Este estudio permite descubrir cuál es la protección apropiada para cada caso particular.
La base para lograr la adecuada seguridad contra incendios de un establecimiento es realizar un estudio de dotación inicial de extintores, que permita detectar desde el comienzo la cantidad y el tipo de agente extintor correcto para cada caso.
El rubro al que se dedique y sus características particulares van a determinar su riesgo de incendio y qué sistemas necesita para disminuirlo.
Este estudio permite que cualquier comercio, empresa o establecimiento responda de manera favorable ante el inicio de un incendio y que el mismo pueda ser sofocado de inmediato, con los elementos necesarios para hacerlo de manera eficaz.
La legislación vigente indica que es obligatorio realizarlo, solo mediante una empresa autorizada y habilitada. La Noma IRAM 3517/II establece las bases técnicas para hacerlo de manera correcta.
Si un establecimiento cuenta con la dotación de extintores adecuada y con los sistemas que precise, su seguridad contra incendios va a evitar que cualquier foco se propague y produzca pérdidas irreversibles.
Este estudio se realiza una sola vez y se repite solo en el caso de que existan modificaciones en el lugar.
De esta manera se detecta qué tipo de extintor es necesario en cada sector del establecimiento, de acuerdo a la actividad que allí se lleve a cabo, garantizando la seguridad contra incendios del lugar.
Realizar el mantenimiento de los matafuegos es obligatorio y fundamental para garantizar su normal funcionamiento. Corresponde hacer su recarga una vez al año y sus controles periódicos cada tres meses, solo por una empresa certificada.
MaxiSeguridad posee una división de matafuegos, liderada por ingenieros y técnicos expertos, que realiza cada uno de los servicios necesarios para garantizar la operatividad de cada puesto de incendio.
Los extintores tienen sello de calidad IRAM, lo que significa que están auditados de manera continua.
Una adecuada seguridad contra incendios salva vidas y evita grandes pérdidas materiales y de infraestructura.