Contactanos (5411)4756-3979
  • 12-07-2017

Mantenimiento Preventivo: Seguridad Contra Incendios

La clave para evitar una tragedia es anticiparse y contar con los elementos necesarios para actuar frente al inicio de un incendio.

Para que un programa de mantenimiento preventivo sea eficaz, debe ser realizado por una empresa autorizada y habilitada, que sepa qué sistemas instalar y cómo mantenerlos de manera correcta para garantizar su constante operatividad.

El mantenimiento preventivo tiene como objetivo garantizar el normal funcionamiento de cada sistema y detectar a tiempo cualquier falla, para solucionarla y regularizar a tiempo la situación.

MaxiSeguridad posee diferentes unidades de negocio que realizan la instalación, el control y elmantenimiento preventivo en cada área de la seguridad contra incendios.

Para que la dotación de extintores sea la correcta es necesario realizar un estudio previo que indique la cantidad y los tipos de matafuegos necesarios a instalar.

Luego debe realizarse su mantenimiento anual y, como mínimo, cuatro controles al año, de acuerdo a lo que establece la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el decreto 4992/90 en la Provincia.

Los matafuegos de MaxiSeguridad son procesados de acuerdo a la norma IRAM 3517-II. Esto asegura su correcto funcionamiento, ya que significa que fueron puestos a prueba bajo los estándares técnicos más altos del país.

Para que el programa de mantenimiento preventivo sea completo debe controlarse también el estado de cada sistema fijo. Para ello es necesario contratar una empresa inscripta y apta para efectuar el mantenimiento y las obras en el nivel de la instalación que se posea.

Otra pieza clave para el mantenimiento preventivo es preparar al personal para que esté capacitado para actuar ante una situación de riesgo. Los simulacros de incendio deben realizarse dos veces al año y son fundamentales para organizar una evacuación tranquila, segura y eficaz.


Mantenimiento Preventivo: Seguridad Contra Incendios


Otras noticias

Tags