• 15-10-2020

¿Cómo pensar en la seguridad contra incendios desde el inicio?

Diseñar un proyecto de ingeniería te permite detectar cuáles son los sistemas óptimos a instalar, para lograr una absoluta protección.

Mantener cualquier ambiente a salvo de los efectos del fuego es mucho más sencillo que sufrir sus consecuencias.

Pero para hacerlo de manera correcta es necesario contar con el respaldo de una empresa experta en seguridad, que detecte cuáles son los sistemas adecuados a instalar en cada caso.

Hay muchos factores que influyen en esa decisión, por ejemplo las dimensiones del lugar y el rubro al que se dedica. Características como esas van a determinar el riesgo de incendio que posea y cómo combatirlo de la manera más eficaz.

En MaxiSeguridad contamos con diferentes unidades de negocio que logran la protección integral de tu proyecto, desde el momento en que empezas a soñar con él.

Nuestro departamento de Ingeniería y Obras proyecta, diseña y lleva a cabo el montaje de las instalaciones, basándose en las normativas locales e internacionales, tales como IRAM, NFPA y FM Global, para proveer los sistemas de acuerdo a las necesidades del riesgo a proteger.

Formando parte de un equipo en constante crecimiento, ingenieros y técnicos expertos en cada área realizan las siguientes tareas:

- Relevan las instalaciones para determinar los riesgos de acuerdo al uso, características y dimensiones de tu establecimiento.

- Elaboran un proyecto detallado de protección contra incendios, de acuerdo a normas y disposiciones.

- Ejecutan una nueva obra o la modificación de instalaciones ya existentes.

Es fundamental que el lugar cuente con sistemas de detección y extinción, para que descubran, controlen y sofoquen cualquier principio de incendio, antes de que el fuego se propague a otros ambientes o a edificios aledaños.

Tener la cantidad y el tipo de sensores adecuados, en su correcta ubicación, es de suma importancia para el diseño de cualquier sistema de detección.

Para los sistemas de extinción a base de agua, como hidrantes o sprinklers, contamos con el software de cálculo hidráulico HIDCAL, para determinar los diámetros, caudales y presiones acordes al sistema que se va a instalar.

En ciertos ambientes será necesario instalar sistemas de extinción a base de espuma o de gases inertes, eso será determinado por nuestro equipo de técnicos expertos en seguridad.

A cada instalación se le debe realizar un mantenimiento periódico que garantice su normal funcionamiento ante el comienzo de un incendio inesperado.

Contactate con nosotros para que tu establecimiento cuente con la protección integral que se merece.


¿Cómo pensar en la seguridad contra incendios desde el inicio?


Otras noticias

Tags