Resolución Nº 263-AGC-2017

Resolución Nº 263-AGC-2017

La Resolución Nº 263/AGC/2017 indica que todos los establecimientos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben realizar el mantenimiento periódico de las instalaciones contra incendio que posean.

Solo podrán hacerlo mediante una empresa habilitada por el GCBA para llevar a cabo las obras y el mantenimiento, de acuerdo al nivel de instalación que tengan.

Su cumplimiento es muy sencillo si se delega en manos de un proveedor experto.

La Resolución establece “que toda persona física o jurídica que fabrique, repare, instale y/o mantenga instalaciones fijas contra incendio, en sus distintos tipos, deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendio”.

Los diversos tipos de instalaciones deben ser fabricadas, instaladas, mantenidas o reparadas, bajo el estricto cumplimiento de las normas IRAM de aplicación para cada rubro.

MaxiSeguridad está inscripta en los Registros y posee una unidad de negocio especializada en instalaciones fijas contra incendio, que brinda un óptimo servicio de mantenimiento para todos los sistemas de detección y extinción, con el fin de encontrarlos operativos frente a un posible siniestro.

La periodicidad de las visitas técnicas va a variar dependiendo de las dimensiones y del tipo de sistema que se posea. El uso de las instalaciones contra incendio es eventual, por eso es fundamental asegurar su normal funcionamiento.

La Resolución Nº 263/AGC/2017 dejó sin efecto a las Disposiciones Nº 677/AGC/2016, Nº 1772/GCABA/DGFYCO/15, N° 215/DGHP/15, 8.806/DGHP/16 y concordantes. Las mismas habían surgido luego de la derogación de la Disposición 415 DGDyPC/11.


Resolución Nº 263-AGC-2017