• Programa de Mantenimiento Preventivo: Hidrantes 22-03-2017

Programa de Mantenimiento Preventivo: Hidrantes

Es obligatorio realizar el mantenimiento de las bocas de incendio en forma mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la magnitud del sistema.

Realizar el mantenimiento preventivo de todos los sistemas contra incendio es obligatorio y fundamental para garantizar su normal funcionamiento. MaxiSeguridad cuenta con una división especializada en instalaciones fijas que proyecta un programa de mantenimiento preventivo y lo cumple con técnicos expertos en el área.

Que la respuesta de los hidrantes frente a un incendio sea eficaz es muy importante para poder extinguir el fuego. La única manera de garantizarla es revisando de manera periódica la red y las bocas de incendio en su totalidad.  

La verificación de cada una de ellas asegura que se encuentran equipadas y operativas, dispuestas a funcionar de manera correcta cuando se las necesite.

El uso de los sistemas contra incendio es eventual. A través del mantenimiento preventivo se debe controlar que no existan fallas, ya que al momento del siniestro es demasiado tarde para poder solucionarlas.

MaxiSeguridad desarrolla un programa de mantenimiento preventivo que garantiza la operatividad de la red de hidrantes y bocas de incendio.

En la primera visita, los técnicos realizan un relevamiento general de todo el sistema. Luego se lleva a cabo la apertura y cierre de válvulas, cambio de juntas, limpieza y lubricación.

Se  continúa con la medición de presiones, la prueba hidrostática de las mangueras, el recorrido de equipo de bombeo, la verificación del tablero eléctrico, del sistema de abastecimiento de agua y sus válvulas.

MaxiSeguridad emite toda la documentación requerida ante los correspondientes organismos de control, para ser presentada frente a cualquier inspección.

Regulariza fallas de inmediato, para evitar multas, clausuras y los daños ocasionados por el fuego por el mal funcionamiento de los sistemas.

Un mantenimiento preventivo salva vidas y reduce pérdidas materiales generadas por los efectos el fuego.


Programa de Mantenimiento Preventivo: Hidrantes


Otras noticias

Tags