Contactanos (5411)4756-3979
  • 09-08-2017

Seguridad contra incendios: Sistemas Adecuados

Invertir en prevención es la única manera de salvar vidas y evitar accidentes.

Lograr una adecuada seguridad contra incendios es muy sencillo si se cuenta con el respaldo de una empresa proveedora, que centralice todos los servicios y brinde un correcto asesoramiento de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

MaxiSeguridad posee diferentes unidades de negocio, en donde expertos en cada área instalan, mantienen y controlan todos los sistemas, de acuerdo a la normativa vigente, para que cada establecimiento está siempre protegido y con sus papeles en regla.

La prevención evita pérdidas irrecuperables, por eso la seguridad contra incendios deja de ser un gasto, para convertirse en una inversión que salva vidas, protege instalaciones y fuentes de trabajo.

Cualquiera sea el ambiente a proteger, hay que detectar cuales son los sistemas óptimos según el riesgo de incendio que se posea.

La dotación de matafuegos debe ser la correcta de acuerdo al rubro y las dimensiones del lugar. Para eso hay que calcular la cantidad de equipos y tipos de agentes extintores a instalar.

La legislación vigente establece que es obligatorio realizar su mantenimiento anual y sus controles periódicos, a través de una empresa habilitada en materia de seguridad contra incendios.

Lo mismo pasa con las instalaciones fijas que posea el establecimiento. Además de realizar un proyecto de ingenierí­a que detecte los sistemas correctos a instalar en el inicio de una obra nueva o para modificar una ya existente, es obligatorio y necesario realizar su mantenimiento periódico para garantizar su operatividad.

El uso de los elementos contra incendio es eventual y es un error esperar a que se produzca un incendio para corroborar su buen funcionamiento.

Su mantenimiento de la mano de técnicos expertos es lo único que garantiza una respuesta eficaz ante el inicio de un incendio.


Seguridad contra incendios: Sistemas Adecuados


Otras noticias

Tags