Agentes Extintores - Tipos de matafuegos

Agentes Extintores - Tipos de matafuegos

Saber qué tipos y cantidades de matafuegos se necesitan instalar en un ambiente es fundamental para garantizar una completa protección.

La dotación inicial de matafuegos indica qué tipos de matafuegos y cantidad de equipos es necesario instalar de acuerdo al uso de cada propiedad. Así se determinan los agentes extintores adecuados para sofocar esa clase de fuego en caso de incendio.

Este servicio se basa en la norma IRAM 3517-II y solo puede realizarse por personal capacitado y una empresa habilitada.

MaxiSeguridad está inscripta en los registros y posee una unidad de negocio especializada en extintores, que brinda todos los servicios que la dotación necesita para estar siempre operativa.

No todos los establecimientos tienen el mismo riesgo de incendio, ya que depende del rubro que desempeñen, los materiales que utilicen y las dimensiones del lugar. Del mismo modo, no todo extintor apaga cualquier clase de fuego.

Por eso es fundamental determinar cuáles son los agentes extintores adecuados para cada caso y lograr una protección permanente.

Realizar este estudio es obligatorio en la Ciudad autónoma de Buenos Aires según la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473 y en la provincia de Buenos Aires de acuerdo al decreto 4992/90.

Dentro de cada propiedad deberán colocarse los tipos de matafuegos correctos para que los agentes extintores puedan sofocar un incendio desde el inicio y evitar que pase a mayores.

MaxiSeguridad brinda este servicio a través de técnicos expertos, bajo la Norma IRAM 3517/II, que establece las bases técnicas para realizarlo de forma correcta.

El estudio de dotación mínima de matafuegos se realiza por única vez, salvo que en la propiedad se realicen modificaciones o ampliaciones que necesiten verificar nuevamente los agentes extintores a instalar.


Agentes Extintores - Tipos de matafuegos