Instalaciones Fijas Contra Incendios: Cines y Teatros

Instalaciones Fijas Contra Incendios: Cines y Teatros

Una sala frecuentada por muchas personas debe contar con todos los elementos necesarios para asegurar su protección.

Que los matafuegos y las instalaciones fijas contra incendios funcionen correctamente es fundamental en cualquier ambiente, para proteger su infraestructura y a quienes la frecuentan.

Si bien el riesgo de incendio va a variar de acuerdo a cada escenario, los lugares en donde se concentra mucha gente son una trampa mortal cuando el fuego se inicia.

Un cine repleto de espectadores y una función de teatro a sala llena generan un espacio en donde abandonar el lugar de forma ordenada podría ser una misión imposible.

Para que eso no suceda, ambos lugares deben contar con personal capacitado para guiar una evacuación tranquila y elementos que permitan extinguir el fuego, antes de que sea tarde.

Estas salas cuentan con depósitos en donde se acumula escenografía y muchos elementos inflamables, que expandirían cualquier llama al instante.

Las instalaciones fijas contra incendio protegen el lugar en forma permanente al actuar de manera automática.

Las salidas de emergencia deben estar despejadas, para evacuar rápidamente todo el salón.

Mientras se proyecta la película y el ambiente es oscuro, los señalizadores LED guiarían facilmente la salida ante cualquier siniestro.

Si el fuego recién comienza, podrá ser extinguido si el lugar cuenta con una dotación adecuada de extintores.

MaxiSeguridad brinda asesoramiento con técnicos expertos, para que los matafuegos, las instalaciones fijas contra incendio y la totalidad de elementos que posea el lugar funcionen correctamente y se encuentre siempre operativos.


Instalaciones Fijas Contra Incendios: Cines y Teatros