Vacaciones: Programa de mantenimiento preventivo - Sistemas contra incendios

Vacaciones: Programa de mantenimiento preventivo - Sistemas contra incendios

Delegar la seguridad en manos de una empresa experta es la mejor manera de disfrutar del descanso.

Un programa de mantenimiento preventivo en todos los sistemas contra incendios es la clave para garantizar una completa protección y evitar accidentes.

Durante todo el año se espera la llegada de las vacaciones y es importante tomar algunas medidas de prevención para poder disfrutar a pleno cada día, cualquiera que sea el lugar de destino.

Antes de salir de casa, hay que prestar especial atención en que todos los aparatos electrónicos queden desconectados, con el fin de evitar cualquier incendio de origen eléctrico.

Del mismo modo, ningún elemento inflamable puede quedar en algún cuarto con altas temperaturas o exposición al calor que genera la luz del sol y la llave de gas tiene que permanecer cerrada.

Cada vez más casas cuentan con sistemas contra incendios que puedan extinguir las llamas ante el principio de un siniestro. Contar con un matafuego en el hogar evita grandes pérdidas y salva vidas.

Si la casa posee estos elementos, durante las vacaciones un vecino de confianza puede ayudar a sofocar cualquier foco de incendio o controlarlo hasta que lleguen los bomberos.

Otro tema es la seguridad del auto, ya que transporta lo más importante: la familia. Es indispensable chequear que el extintor esté recargado y sumar a las valijas el kit automotor reglamentario, que agrupa en un cómodo bolso al botiquín de primeros auxilios, la cuarta de remolque y un chaleco reflectivo.

El matafuego, con su tarjeta vehicular reglamentaria, debe estar instalado mediante un soporte dentro del habitáculo, al alcance del conductor.

MaxiSeguridad brinda todos estos productos con sello de calidad IRAM y con la certeza de contar con el respaldo de una empresa experta, que asesora con técnicos especializados en cada área sobre los sistemas contra incendios adecuados.

Hay accidentes que pueden evitarse. Un programa de mantenimiento preventivo permite disfrutar de las vacaciones a pleno, con la tranquilidad de estar bien protegido.


Vacaciones: Programa de mantenimiento preventivo - Sistemas contra incendios