Kit reglamentario para auto

Kit reglamentario para auto

Para evitar que un accidente arruine el descanso, es necesario tomar estas precauciones, que permiten mantener a salvo a los que mas querés.

1- Si se viaja al lugar de destino en auto, la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, exige llevar un kit reglamentario para auto:

- El matafuego con su tarjeta vehicular reglamentaria, donde figura la patente del vehículo y el nombre del titular. Es necesario verificar su vencimiento, que cuente con sello IRAM y esté instalado mediante un soporte dentro del habitáculo, al alcance del conductor.

- Un juego de balizas triangulares portátiles, fabricadas bajo normas IRAM, que sirven para alertar que hay un vehículo detenido.

- Hay otros elementos que ayudan a completar la seguridad del vehículo, tales como el botiquín de primeros auxilios y el chaleco reflectivo, para hacer visible a quien deba bajar del auto por algún desperfecto en el camino.

El Kit reglamentario para auto agrupa todos estos elementos en un bolso cómodo para transportar.

2- Antes de salir de casa, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Procurar dejar desconectados todos los aparatos y artefactos, para evitar cualquier incendio de origen eléctrico.

- Verificar que la llave de paso del gas esté cerrada.

- Contar con matafuegos, sistemas de extinción y detección, permite proteger el lugar y alertar el inicio del incendio, para que algún vecino pueda extinguirlo o que los Bomberos actúen rápidamente.

- Evitar dejar material inflamable en lugares donde haya temperaturas elevadas o exposición a la luz del sol.

3- Al llegar al lugar, en el caso de hospedarse en un hotel:

- Visualizar los sistemas de incendio, los equipos de extinción y el plano de evacuación para identificar las salidas de emergencia y poder evacuar rápidamente el lugar ante una situación de riesgo.


Kit reglamentario para auto