Instalaciones Fijas Contra Incendios: Cómo educar a los más chicos

Instalaciones Fijas Contra Incendios: Cómo educar a los más chicos

Saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia es fundamental. Aprenderlo de chico es clave para incorporarlo fácilmente.

MaxiSeguridad posee una planta industrial propia con una división de instalaciones fijas contra incendios y otra que realiza el mantenimiento y recarga de matafuegos. Lideradas por ingenieros y técnicos expertos, brindan una completa protección.

Pero eso no basta si al momento en que se produce el siniestro las instalaciones fijas contra incendio funcionan, pero a quienes están presentes los invade el pánico y no saben qué hacer ni cómo actuar. El riesgo es doble cuando se trata de chicos.

Es fundamental que los mayores eduquen a los niños para que aprendan a actuar ante una situación de riesgo. Y para ello, es necesario que ellos mismos sepan cómo hacerlo. 

MaxiSeguridad posee una división especializada en capacitaciones, para que todos estén preparados para accionar los elementos que extinguen el fuego y puedan evacuar un lugar de manera eficaz.

Que los chicos participen de simulacros de incendio, ya sea en la escuela, en la casa o en cualquier establecimiento, es clave para naturalizar en ellos el procedimiento.

Pautas fundamentales que hay que enseñarles:

- Mantener la calma

- No correr

- Taparse la boca y la nariz con alguna prenda húmeda

- Salir gateando del lugar, ya que cerca del suelo hay menos humo

- Tocar cualquier puerta antes de abrirla, si está caliente no hacerlo

- Descender siempre por la escalera, nunca por el ascensor

- Definir un punto de reunión fuera del edificio

- No volver a ingresar al lugar por ningún motivo

Que las instalaciones fijas contra incendio y los matafuegos sean correctamente mantenidos por una empresa idónea es el primer paso para asegurar protección.

Que ellos sepan defenderse frente al fuego realizando una evacuación inmediata y eficaz es clave para salvar su vida.


Instalaciones Fijas Contra Incendios: Cómo educar a los más chicos