Instalaciones Fijas: Rociadores contra incendios

Instalaciones Fijas: Rociadores contra incendios

Solo un proveedor experto y habilitado puede realizar el mantenimiento de estos sistemas, para cumplir con la legislación vigente y garantizar protección.

MaxiSeguridad cuenta con una unidad de negocio especializada en instalaciones fijas, que realiza el mantenimiento de todos los sistemas, como rociadores contra incendios, red de hidrantes, detectores de humo y alarmas.

Las instalaciones fijas se dividen en sistemas de detección y de extinción de incendios. Los primeros descubren el fuego en su fase inicial, mientras que los otros lo sofocan expulsando el agente adecuado.

Estos sistemas pueden ponerse en funcionamiento de manera manual o automática, para no exponer al personal a cualquier accidente. Permiten que el edificio sea evacuado a tiempo y evita las pérdidas que el fuego podría generar en la infraestructura.

Por ejemplo, los rociadores contra incendios se activan en forma autónoma al detectar un aumento de la temperatura en el ambiente y expulsan el agente extintor para apagar el fuego, evitando que se propague y que cualquier trabajador salga lastimado al intentar intervenir en su accionamiento.

Los sistemas de detección están compuestos por detectores, centrales, alarmas, avisadores manuales y sirenas. Estos se complementan con los de extinción, como la red de hidrantes, rociadores contra incendios, sistemas automáticos para cocinas en base a acetato de potasio y extinción por agentes limpios.

La Disposición 1772 exige realizar su mantenimiento en forma mensual o bimestral, de acuerdo a la magnitud del sistema, mediante una empresa inscripta en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Fijas contra incendio.

MaxiSeguridad realiza los servicios necesarios para que la totalidad del sistema se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento, apto para responder durante un incendio y entrega la documentación requerida en cualquier inspección.

Ingenieros expertos en el área diseñan proyectos de ingeniería y la posterior construcción de obra o modificaciones en el sistema ya existente, a través de técnicos idóneos en materia de seguridad.


Instalaciones Fijas: Rociadores contra incendios