Rociadores Automáticos: Protección Asegurada

Rociadores Automáticos: Protección Asegurada

Que estos sistemas estén correctamente mantenidos es la clave para garantizar su normal funcionamiento.

Los rociadores automáticos o sprinklers aseguran una absoluta protección, ya que permiten detectar y apagar el fuego apenas se inicia, sin la necesidad de la intervención humana ni de ningún otro sistema que los active.

El calor generado por el fuego hace que el líquido que contiene la ampolla hierva, estalle y descargue el agente extintor. Así los rociadores detectan el conato de incendio y lo controlan o sofocan evitando que se propague.

La única manera de garantizar que los rociadores van a responder de manera correcta ante el inicio del siniestro, es realizar su mantenimiento preventivo por una empresa autorizada.

MaxiSeguridad posee una división de Instalaciones Fijas Contra Incendios que realiza el mantenimiento de los rociadores y de todos los sistemas que posea el lugar.

Son ideales para todo tipo de establecimiento, ya que protegen las instalaciones durante las 24 hs, incluso cuando no hay nadie en el lugar.

El color de la ampolla indica a qué temperatura los rociadores van a expulsar el agente extintor.

Es importante los rociadores sean complementados con otros sistemas contra incendios y con una adecuada dotación de extintores, para que la protección del edificio  o establecimiento sea eficaz.

De esta manera se asegura que el lugar esté completamente protegido frente al inicio de cualquier incendio.


Rociadores Automáticos: Protección Asegurada