Detectores de Humo y Rociadores Automáticos - Protección en Barcos

Detectores de Humo y Rociadores Automáticos - Protección en Barcos

La integridad del barco frente a un siniestro va a depender de los sistemas contra incendio que instaló en tierra.

Cuando un barco sale del puerto, lo único que lo protege de un incendio son los elementos de extinción y detección que posea: detectores de humo, rociadores automáticos, alarmas de incendio, matafuegos y mangueras.

Como no puede recibir ayuda externa y en el caso de que la pidiera tardaría demasiado en llegar, el fuego consumiría en segundos los bienes materiales y las vidas de quienes se encuentran en él: allí es imposible salir a la calle a esperar que lleguen los bomberos.

Por este motivo, además de obligatorio, es indispensable que las navieras cuenten con una empresa en la cual delegar la instalación y el mantenimiento de todos los sistemas que posea y que le indique con cuales debe contar para cumplir la legislación vigente.

Con certificaciones específicas de la actividad, como RINA, Bureau Veritas, ABS, Lloyds, Prefectura Naval Argentina y Prefectura Naval Uruguay, MaxiSeguridad cuenta con una unidad especializada en estos servicios de lucha contra incendio.

A través de técnicos especializados en navieras, agencias marítimas y astilleros realiza el servicio durante las 24 horas, en todos los puertos de Argentina.

La mayor parte de los incendios ocurren por causas eléctricas. De acuerdo a los elementos que el buque transporte, el riesgo puede ser mayor y propagarse más rápido.

El barco deberá poseer planos de lucha contra incendio expuestos en lugares visibles y tener un protocolo de emergencia establecido.

Los sistemas fijos de detección, compuestos por detectores de humo, calor, llama  y alarmas de incendio cumplen un papel fundamental para descubrir el fuego de manera inmediata y poder extinguirlo a tiempo.

Los sistemas fijos de extinción como rociadores automáticos y mangueras de incendio, cuentan con un agente extintor inagotable en estos escenarios.

La existencia de extintores es obligatoria de acuerdo al fuego a extinguir.


Detectores de Humo y Rociadores Automáticos - Protección en Barcos