Rociadores automáticos

Rociadores automáticos

Hay múltiples maneras de controlar un incendio. Es importante contar con sistemas fijos que se encuentren operativos las 24 horas del día y actúen automáticamente de manera inmediata.

La cochera del edificio está completa. Cada vecino estaciona su auto y luego sube a su departamento situado algunos pisos más arriba para continuar su día. Todos saben a dónde dejaron sus vehículos, pero lo que no conocen es si en ese garaje están realmente protegidos.

En el lugar hay muchos elementos inflamables y un descuido o accidente podría producir una tragedia, ya que el fuego se expandiría en minutos por el resto del edificio hasta llegar a las viviendas.

Para eliminar un foco de incendio de inmediato, es importante contar con un sistema de rociadores automáticos o sprinklers, los cuales detectan el incendio a través de la temperatura del ambiente y expulsan el agua por las boquillas de descarga, logrando extinguir el fuego o mantenerlo controlado hasta que sea apagado con el resto de los sistemas con los que cuenta el edificio, dependiendo del volumen de la llama.

Además de recomendable, contar con rociadores automáticos es obligatorio en sectores de incendio mayores de mil m2 y en los segundos subsuelos de los garajes, para complementarlos con los demás sistemas de extinción y detección con los que debe contar el edificio.

Los rociadores automáticos funcionan como controladores de incendio y/o enfriadores, debido a su gran poder de descarga. Su accionamiento puede ser automático, manual o combinado.

En MaxiSeguridad realizamos Obras e ingenierías de sistemas de rociadores automáticos, como así también el mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio existentes que posee el edificio, dejando el sistema completamente operativo y garantizando la seguridad de tu familia y tus bienes.


Rociadores automáticos