Matafuego ABC 5 KG

Matafuego ABC 5 KG

De acuerdo al Decreto N° 2407/83 de Normas de Seguridad para Estaciones de Servicio, la protección contra incendios debe garantizarse con los siguientes elementos.

Las estaciones de servicio son un ambiente ideal para que el fuego se expanda en segundos. Por eso, cada isla de surtidores debe contar con un matafuego ABC 5 KG, otro cerca de la fosa de engrase y uno en la puerta de ingreso al depósito de lubricantes.

Cada matafuego ABC 5 KG debe ubicarse a no más de diez metros de los sectores mencionados y debe estar libre de obstáculos para que sea fácil acceder a él.

Un cigarrillo encendido donde no se debe, un motor que se sobrecalienta o una chispa que cae en el lugar equivocado podrían producir un siniestro con daños totales y ese matafuego ABC 5 KG evitaría las consecuencias.

MaxiSeguridad, empresa habilitada en los Registros, posee una Planta Industrial propia con personal experto, capacitado para brindar la mejor protección contra incendios del mercado.

En la sala de ventas, deberá haber un extintor de Agua a Presión o espuma AFFF o un ABC de 3,5 KG. Es responsabilidad del expendedor mantenerlos con su carga actualizada y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Baldes de Arena

Elemento obligatorio con el que debe contar cada isla. Actúa como material absorbente y cubre cualquier derrame de combustible.  

Cartelería de Seguridad

En cada isla y en el depósito de lubricantes debe haber una leyenda que prohíbe fumar. En cada surtidor, se debe anunciar la prohibición de mantener encendido el vehículo, y se debe exhibir un cartel con los teléfonos para llamar ante cualquier urgencia.

Capacitación y Rol de Incendio

El operador de la Estación es el responsable de asegurar que el personal reciba su correspondiente capacitación: todos deben saber utilizar los elementos de extinción, conocer donde están ubicados y se debe asignar a cada operario la tarea a cumplir en caso de emergencia.


Matafuego ABC 5 KG