Contactanos (5411)4756-3979
  • 05-07-2017

Detectores de incendio: Elementos claves en la prevención

Estos dispositivos salvan cientos de vidas y evitan las grandes pérdidas que el fuego puede ocasionar, al ser descubierto a tiempo.

Los detectores de incendio tienen como objetivo descubrir el siniestro desde el inicio, para anunciarlo de manera inmediata, acelerar su extinción y la evacuación del lugar.

Estos dispositivos forman parte de un sistema fijo de detección, que se complementa con el resto de las instalaciones que posea el edificio.

La detección temprana de un incendio es igual de importante que su rápida extinción. Cuando el fuego se descubre a tiempo, hay más probabilidades de sofocarlo sin que produzca grandes daños materiales ni humanos.

Los detectores de incendio anuncian el comienzo del siniestro y permiten que el mismo sea apagado mediante extintores e hidrantes, antes de que propague y descontrole.

Emiten un sonido audible por las personas presentes y envían una señal a la central de alarma, cuando descubren la presencia de humo en el aire. De esta manera, todos advierten el peligro y proceden a evacuar el lugar.

Los detectores de incendio se instalan en el techo y brindan una protección continua durante las 24 horas. Se activan de manera automática y otorgan la tranquilidad de saber que las instalaciones están permanentemente protegidas.

Para garantizar su correcto funcionamiento es necesario y obligatorio realizar su mantenimiento y control, con técnicos expertos en el área.

MaxiSeguridad posee un departamento especializado en instalaciones fijas, que garantiza la operatividad constante de cada sistema. Realiza proyectos de ingeniería y construcciones de obra.

Existen diferentes tipos de detectores de incendios. Por un lado se encuentra los detectores iónicos, que advierten gases y humos de combustión no visibles a simple vista, y los ópticos, que detectan los humos visibles por medio de la absorción o difusión de la luz.


Detectores de incendio: Elementos claves en la prevención


Otras noticias

Tags