Contactanos (5411)4756-3979
  • 13-09-2017

Sensores de Humo: Prevención

Estos elementos cumplen un papel clave en la detección temprana de un incendio.

Los sensores de humo son elementos fundamentales en un sistema de detección de incendios, ya que descubren un siniestro en su fase inicial y permiten sofocarlo a tiempo, antes de que se expanda.

Para poder conseguir un resultado eficaz, es necesario complementarlos con sistemas de extinción, que con el agente adecuado para cada caso, actúen y apaguen cualquier foco de incendio.

Cuando el humo empieza a invadir el ambiente, ambos sistemas deben entrar en funcionamiento de inmediato, sin lugar a dudas ni fallas. Es por eso que su mantenimiento debe ser periódico y realizarse de manera obligatoria, por técnicos expertos.

MaxiSeguridad realiza proyectos de ingeniería, en donde se evalúan y resuelven los sistemas óptimos a instalar en cada riesgo a proteger. Del mismo modo, realiza la construcción de cualquier obra o modificaciones de alguna existente, para luego controlarla y mantenerla periódicamente.

Los sensores de humo salvan vidas al evitar intoxicaciones y quemaduras en las vías respiratorias o en otras partes del cuerpo.

Su activación automática, su actuación en conjunto con la alarma de incendio y demás dispositivos evitan la intervención humana en su accionamiento, disminuyendo drásticamente el riego de accidentes.

Un ambiente con sensores de humo tiene una evacuación más rápida y protege la vida de quienes lo frecuentan. Del mismo modo, evita grandes daños en la infraestructura y en las instalaciones.

La cantidad de detectores de humo que se deban instalar va a variar de acuerdo a las dimensiones y características del lugar.

Contactarse con técnicos expertos en esta área de la protección es lo único que garantiza un buen funcionamiento de cada una de las instalaciones.


Sensores de Humo: Prevención


Otras noticias

  • Sensores de humo - Dispositivos eficaces

    04-05-2017

    Los sensores de humo son dispositivos altamente eficaces. Son utilizados en diferentes espacios como escuelas, shoppings, hospitales y diversas instituciones con el fin de prevenir y proteger a las personas.

  • Red contra incendio - Sensores de humo, Rociadores

    04-05-2017

    La red contra incendio es un diagrama realizado para verificar todas las secuencias lógicas y los pasos a seguir ante la presencia de un siniestro.

  • Sensores de Humo y Rociadores

    26-04-2017

    Estos sistemas advierten y sofocan cualquier foco de inmediato, salvando vidas y protegiendo la infraestructura.

  • Sistemas óptimos - Sensores de Humo

    13-12-2016

    Los Sensores de Humo son sistemas óptimos y eficaces para ser instalados en establecimientos hospitalarios, viviendas, centros comerciales, hogares de ancianos, y áreas industriales.

Tags