Sensores de Humo: Prevención

Sensores de Humo: Prevención

Estos elementos cumplen un papel clave en la detección temprana de un incendio.

Los sensores de humo son elementos fundamentales en un sistema de detección de incendios, ya que descubren un siniestro en su fase inicial y permiten sofocarlo a tiempo, antes de que se expanda.

Para poder conseguir un resultado eficaz, es necesario complementarlos con sistemas de extinción, que con el agente adecuado para cada caso, actúen y apaguen cualquier foco de incendio.

Cuando el humo empieza a invadir el ambiente, ambos sistemas deben entrar en funcionamiento de inmediato, sin lugar a dudas ni fallas. Es por eso que su mantenimiento debe ser periódico y realizarse de manera obligatoria, por técnicos expertos.

MaxiSeguridad realiza proyectos de ingeniería, en donde se evalúan y resuelven los sistemas óptimos a instalar en cada riesgo a proteger. Del mismo modo, realiza la construcción de cualquier obra o modificaciones de alguna existente, para luego controlarla y mantenerla periódicamente.

Los sensores de humo salvan vidas al evitar intoxicaciones y quemaduras en las vías respiratorias o en otras partes del cuerpo.

Su activación automática, su actuación en conjunto con la alarma de incendio y demás dispositivos evitan la intervención humana en su accionamiento, disminuyendo drásticamente el riego de accidentes.

Un ambiente con sensores de humo tiene una evacuación más rápida y protege la vida de quienes lo frecuentan. Del mismo modo, evita grandes daños en la infraestructura y en las instalaciones.

La cantidad de detectores de humo que se deban instalar va a variar de acuerdo a las dimensiones y características del lugar.

Contactarse con técnicos expertos en esta área de la protección es lo único que garantiza un buen funcionamiento de cada una de las instalaciones.


Sensores de Humo: Prevención