Sensores de Humo y Rociadores

Sensores de Humo y Rociadores

Estos sistemas advierten y sofocan cualquier foco de inmediato, salvando vidas y protegiendo la infraestructura.

Los sensores de humo y los rociadores automáticos son dos elementos fundamentales para evitar que las llamas se expandan y conviertan un principio de incendio en una situación incontrolable.

Las instalaciones fijas se componen por sistemas de detección y extinción, que permiten descubrir y extinguir el fuego desde el inicio, evitando que se expanda y arrase en segundos con la infraestructura del lugar y con la vida de quienes lo habitan.

El fuego tiene tres etapas:

- Periodo Latente: Se produce combustión en partículas que no son visibles para el humano, pero si son detectadas por elementos electrónicos como sensores de humo o rociadores.

- Humo: La combustión ya es visible y se manifiesta a través de este elemento tóxico.

- Llamas: El fuego ya se inició y se expande rápidamente, de acuerdo al material combustible que posea el lugar.

- Calor: la combustión ya avanzó, generando humo, llamas y un fuego difícil de controlar.

Los sensores de humo detectan cualquier foco de incendio desde el inicio, antes de que cualquier persona lo advierta, adelantando la evacuación y evitando intoxicaciones por gases tóxicos.

Por su parte, los rociadores expulsan el agente extintor de manera autónoma, para que ningún empleado tenga que ser expuesto y el incendio se sofoque de inmediato.

Esto evita que se arruinen la totalidad de las instalaciones, que sea necesario cerrar el comercio o empresa hasta recuperarlo y las pérdidas de mercadería que el fuego dejaría si la protección no sería la correcta.

Los sensores y los rociadores salvan la vida de miles de personas e impiden de manera cotidiana intoxicaciones por los gases tóxicos que un incendio genera.

MaxiSeguridad posee un departamento especializado en instalaciones fijas contra incendio y proyectos de ingeniería, que realiza obras y el mantenimiento de todos los sistemas que el edificio posea, disminuyendo drásticamente los efectos devastadores que el fuego genera.


Sensores de Humo y Rociadores