Sensores de Humo: Beneficios

Sensores de Humo: Beneficios

Contar con un sistema de detección de incendios salva vidas y evita las pérdidas económicas que los daños del fuego pueden generar en la infraestructura.

Los sensores de humo forman parte de un sistema de detección que descubre el principio de un incendio en su fase inicial, cuando el fuego todavía no se generó y hay tiempo de actuar para extinguirlo.

Detectan el humo de manera automática y emiten una señal a la central de alarma, para que la misma actúe de acuerdo a los pasos previamente establecidos.

Un correcto funcionamiento de la totalidad de este sistema protege la infraestructura y la vida de quienes frecuentan ese ambiente. La única manera de garantizarlo es realizando su mantenimiento preventivo y su periodicidad va a depender de la dimensión de la instalación.

Los detectores funcionan como una central  autónoma de emergencias, en donde sus sensores de humo, conectados con el exterior, activan el circuito electrónico y la sirena para anunciar el comienzo del siniestro.

El equipo de MaxiSeguridad brinda asesoramiento permanente y se adapta a la necesidad de cada cliente, para brindar de esta manera la protección adecuada.

Los sensores de humo son ideales para todos los ambientes por sus múltiples beneficios:

-          Se activan de manera automática.

-          Descubren el siniestro en su fase inicial.

-          Alertan a quienes están presentes para evacuar el lugar.

-          Permiten extinguir el fuego antes de que tome grandes dimensiones.

-          Evitan intoxicaciones por la detección inmediata de gases tóxicos.

-          Incluyen baterías para funcionar ante cortes de luz.

-          Funcionan aunque no haya nadie en el lugar.

-          Protegen las instalaciones y salvan vidas.


Sensores de Humo: Beneficios