Sensores de Humo

Sensores de Humo

La inhalación de monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte en los incendios. Detectarlo a tiempo es la única manera de evitar sus consecuencias.

Los sensores de humo son una pieza fundamental en la prevención, ya que descubren el siniestro en su primera fase y dan aviso para poder extinguirlo a tiempo.

Un incendio se expande de manera inmediata, pero se desarrolla en diferentes etapas. En la inicial, que es la que avanza más lentamente, todavía no hay presencia de fuego ya que la combustión empieza con la expansión del humo. Es en ese momento en donde estos aparatos detectan su presencia y emiten una señal acústica.

Al activarse, le envían un aviso a la central de incendio para que inicie las acciones programadas previamente. Esto permite realizar una evacuación más rápida del lugar, acelerar la llegada de los Bomberos y que las personas presentes puedan empezar a sofocar el incendio con los elementos de extinción que poseen.

MaxiSeguridad ofrece diferentes sensores de humo y realiza su mantenimiento de acuerdo a la normativa vigente, a través de técnicos especializados en esta área de la seguridad en incendios.

Son ideales para comercios, industrias, empresas, hospitales, hoteles, colegios y cualquier establecimiento público o que desarrolle alguna actividad comercial y permanezca cerrado durante una parte del día, ya que al activarse de manera automática aseguran una protección permanente del lugar.

Del mismo modo, son funcionales en las viviendas, ya que garantizan la seguridad de los bienes materiales cuando no hay nadie en la casa y la protección de la familia durante la noche, ya que la inhalación de monóxido de carbono generada por el fuego es una de las principales causas de muerte, y muchas veces las personas no detectan la presencia de un incendio por estar dormidas.


Sensores de Humo