Las Instalaciones contra incendios facilitan la detección

Las Instalaciones contra incendios facilitan la detección

Las Instalaciones contra incendios facilitan la detección del principio de incendio en su primer etapa de desarrollo. La función que cumplen es reducir y atenuar los efectos del fuego.

Las Instalaciones contra incendios ayudar a sofocar el incendio descargando una serie de agentes extintores de forma automática o manual. Estas Instalaciones pueden estar distribuidas físicamente  fijas en el edificio y deben ser supervisadas periódicamente para garantizarle al usuarios su funcionamiento ante un inesperado siniestro. Además las mismas deben ser revisadas bajo medidas de calidad y certificaciones IRAM.

La AGC (Agencia Gubernamental de Control) posee una reglamentación que tienen que cumplir todos los establecimientos con Instalaciones fijas contra incendios para domiciliados en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, disposición Número 1772

Esta Normativa tiene como objeto, implementar controles para el mantenimiento de las Instalaciones, estableciendo los lineamientos  de las tareas y el uso del libro Digital de Inspección.

El procedimiento de revisión de instalaciones  es periódico y obligatorio, las visitas dependen del la dimensión del Sistema. Una vez realizada la Inspección principal, los plazos de supervisión, pueden ser anuales, semestrales o trimestrales. Todo dependerá de que Nivel tenga la Instalación.


Las Instalaciones contra incendios facilitan la detección