Rociadores Contra Incendio

Rociadores Contra Incendio

Los sprinklers protegen el lugar de manera permanente, al activarse de manera automática, sin necesidad de la intervención humana o de otros sistemas.

Los rociadores contra incendio son aliados al momento de extinguir el fuego. El inicio de un incendio es inminente y su expansión es inmediata. Cuando las llamas ya se adueñaron de la situación es tarde para reaccionar e intentar apagarlas con un matafuego.

Por este motivo, es indispensable contar con sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, que descubran y sofoquen el fuego con el agente extintor adecuado para cada caso.

Los rociadores contra incendio o sprinklers se activan frente al aumento exagerado de la temperatura ambiente y expulsan el agente extintor para sofocarlo o controlarlo hasta que pueda apagarse definitivamente.

La cápsula que posee se rompe cuando hierve el líquido que tiene dentro y expulsa el agua a presión sobre la llama, protegiendo la infraestructura del lugar, los bienes materiales y a quienes lo frecuentan.

Al ser automáticos no requieren de ningún sistema ni persona que los active, lo que permite evitar accidentes, ya que el personal no tiene que exponerse a accionarlos.

Por otro lado, aseguran que el ambiente va a estar siempre protegido, incluso cuando no haya nadie dentro que pueda advertir la presencia del fuego.

Estos sistemas deben ser mantenidos periódicamente por una empresa habilitada en materia de seguridad. La cantidad de controles que necesite va a depender de la magnitud de cada sistema.

MaxiSeguridad cuenta con una unidad de negocio que se especializa en las instalaciones fijas y realiza estos servicios de la mano de ingenieros expertos en esta actividad.

Las habitaciones otorgadas garantizan la excelente calidad de cada uno de sus servicios.


Rociadores Contra Incendio