Los Sensores de humo

Los Sensores de humo

Utilizados en diferentes espacios como oficinas, hospitales, comercios y escuelas los Sensores de humo son los dispositivos más eficaces de prevención y aviso.

Los Sensores de Humo  forman parte de los Sistemas de detección, estos dispositivos se activan con partículas tanto visibles como invisibles asociadas a la combustión. Estos dispositivos, denominados generalmente Sensores de Humo captan el fenómeno  y generan una señal de alarma. La misma es transmitida  a una central de control.

A la Central de control llega la señal emitida por los Sensores de Humo instalados en el lugar, de esta forma el usuario de este sistema puede tener rápidamente la información del espacio donde se está produciendo el incendio.

La cantidad de Detectores de Humo dependerá de la superficie  y la infraestructura del lugar a proteger de posibles siniestros.

Estos dispositivos se mencionan también como sistemas fijos de detección de incendios, mediante un aviso sonoro de gran potencia auditiva evitan graves consecuencias para las personas que podrían sufrir inhalación de humo en un incendio.

Además los sistemas de detección son utilizados en múltiples espacios y transportes. Los transportes como parte de las normas de seguridad deben exponer la vista de las personas que viajan los planes de evacuación.

Maxi Seguridad cuenta con un equipo profesional especializado en áreas de protección contra incendios.


Los Sensores de humo