Contactanos (5411)4756-3979
  • 28-06-2017

Seguridad contra incendios: Obras

Prevenir con los materiales y sistemas correctos es la clave para evitar accidentes.

La seguridad contra incendios debe tenerse en cuenta desde el inicio de una obra, con los materiales que se utilicen en la construcción y los sistemas para detectar y extinguir el fuego con los que va a disponer el lugar.

Para que eso sea posible, hay que realizar un proyecto de ingeniería para evaluar cuales son las instalaciones óptimas a instalar para disminuir y evitar los efectos que el fuego genera en las instalaciones y en la gente.

La seguridad contra incendios pasiva consiste en los elementos que se utilizan al momento de construir un edificio, como pinturas, protección de estructuras metálicas, revestimientos especiales, entre otros.

De esta manera se impide o retrasa la propagación del fuego y permite que el mismo se pueda sofocar con los sistemas activos que existan.

Es fundamental contar con una dotación adecuada de matafuegos que contenga el agente extintor correcto, de acuerdo al ambiente que proteja y al riego de incendio que exista en él.

Del mismo modo, deben instalarse los sistemas fijos de extinción y detección, que mantengan protegido cada sector del edificio o establecimiento.

MaxiSeguridad realiza estudios de carga de fuego, dotación inicial de extintores y proyectos de ingeniería de sistemas fijos contra incendio, para luego instalarlos en la construcción de la obra y realizar un posterior mantenimiento que garantice su operatividad.

La seguridad contra incendios no finaliza ahí. Las luces de emergencia y los carteles son claves para guiar la evacuación ante el inicio de un incendio y el corte de suministro eléctrico. 


Seguridad contra incendios: Obras


Otras noticias

Tags