Protección contra incendios en las fiestas

Protección contra incendios en las fiestas

Un festejo libre de accidentes es posible, tomando simples precauciones y contando con los elementos de seguridad necesarios.

Contar con productos que garanticen la seguridad contra incendios del hogar es necesario durante todo el año, pero sobre todo en la época de las fiestas, donde la casa está más expuesta a estímulos que pueden generar cualquier accidente. El uso de pirotecnia es una de las principales causas por las que se producen los incendios.  

La forma más sencilla de evitar una situación de riesgo es a través de la prevención: Es necesario contar con matafuegos aptos para sofocar diferentes tipos de fuego, como los que se pueden generar en la cocina o en cualquier ambiente de las casa, ya sea por cortocircuitos eléctricos u otras causas.

MaxiSeguridad brinda sugerencias para mantener el hogar protegido:  

-          Evitar el uso de pirotecnia, o en su defecto, hacerlo de manera consciente, con productos autorizados y solamente manipulada por un adulto, en el exterior, en un ambiente alejado de materiales combustibles, pasto seco, maderas, personas y mascotas. No llevarla nunca en el bolsillo, ni accionarla en recipientes metálicos o de vidrio, y al desecharla, mojarla antes de tirarla a la bolsa de basura.

-          Asegurarse de que las luces navideñas no tengan fisuras en los cables y controlar que los enchufes no estén sobrecargados, para evitar cualquier cortocircuito.

-          Ubicar las velas lejos del árbol, las cortinas, papeles de regalo o cajas de cartón y cualquier elemento que pueda encenderse rápidamente.

Una cañita voladora cayendo sobre pasto seco puede iniciar un incendio difícil de controlar, lastimar a quienes la manipulan y a las personas que están a su alrededor. Contar con los elementos de protección necesarios, crear conciencia y difundir la importancia de la prevención es la clave para evitar cientos de accidentes.


Protección contra incendios en las fiestas