Obra nueva: Pensar la seguridad contra incendios desde el inicio

Obra nueva: Pensar la seguridad contra incendios desde el inicio

Para resguardar de la acción del fuego a un edificio o cualquier establecimiento, es necesario contar con medios pasivos y activos de protección.

Cuando se inicia una obra nueva, es conveniente utilizar en la construcción materiales ignífugos que complementen la protección activa que brindará la dotación de extintores y las instalaciones contra incendios con las que contará el lugar.

Puertas y cortinas contra fuego y humo, rejillas de ventilación, sellados, materiales, pinturas, estructuras y sistemas de construcción ignífugos son algunos de los elementos que se utilizan en una obra para prevenir la propagación de un incendio y retrasar su acción.

Si la llama se inicia, estos materiales ayudarán a que el fuego se expanda de manera más lenta y le dará a los sistemas contra incendios presentes en el edificio, facilidad para extinguirlo de manera más sencilla.

Es en ese momento, cuando alguien acciona los matafuegos, suena la alarma de incendio y reaccionan los detectores, rociadores o sprinklers, para controlar la llama o sofocarla, dependiendo de la dimensión del incendio.

La lenta propagación del fuego le permitirá a las personas contar con más tiempo para realizar una correcta y ordenada evacuación. El humo y los gases tóxicos también disminuyen, por lo que es más fácil trasladarse por el edificio.

Los medios pasivos de protección no son totalmente efectivos si no se complementan con los productos y sistemas de extinción y detección, instalados por una empresa habilitada que realice su correcto mantenimiento.

MaxiSeguridad cuenta con personal especializado en todas las áreas de la protección contra incendios, capaz de brindar el mejor asesoramiento del mercado.

La prevención brinda la tranquilidad de contar una seguridad constante, que evitará pérdidas humanas y materiales en el futuro. Al mismo tiempo, permitirá reanudar las actividades en un periodo más breve de tiempo. 


Obra nueva: Pensar la seguridad contra incendios desde el inicio