Conocé el nuevo sistema: Realizar el control de los extintores, ahora es mucho más sencillo

Conocé el nuevo sistema: Realizar el control de los extintores, ahora es mucho más sencillo

Seguridad contra incendios y mantenimiento preventivo en la nueva aplicación de MaxiSeguridad permite que los técnicos plasmen en la web la información obtenida en cada control

La legislación vigente establece que los matafuegos deben controlarse, como mínimo, cuatro veces al año, para verificar el estado total del puesto de incendio, que el extintor tenga la presión adecuada y que esté listo para ser utilizado en cualquier momento.

Previo al uso de esta aplicación, los técnicos acudían a los clientes volcando esta información en planillas copiadas a mano, para luego traspasarlas al sistema y enviarlas. Para reducir los tiempos de trabajo y minimizar posibles errores, MaxiSeguridad comenzó a utilizar esta nueva aplicación digital. 

“Los controles se realizan mediante un dispositivo android, celular o tablet, a través de una aplicación que está sincronizada con los programas que utilizamos en la empresa”, explicó Juan Manuel Sanchez, Gerente de la división de matafuegos de MaxiSeguridad, y aclaró que “esa información queda disponible en la web, para que el cliente tenga acceso a ella en todo momento”.

Realizar el mantenimiento preventivo de la dotación de extintores es indispensable para garantizar su buen funcionamiento ante un eventual siniestro. “Con este nuevo sistema, se logran reducir los tiempos de trabajo y obtener datos sumamente confiables, para regularizar el estado del puesto lo antes posible, cada vez que se detecta una falla o algún faltante”, destacó Juan Manuel.

 “La nueva aplicación de Maxiseguridad ayuda a los clientes a cumplir con las normas vigentes y poder adelantarse a regularizar cualquier falta, antes de que pase un inspector y la vea”, advirtió Sanchez.

Otro beneficio con el que cuenta esta aplicación, es que permite fotografiar a los extintores, para visualizar en qué estado se encuentra cada equipo.

En el caso de los clientes abonados, se puede actualizar a través del dispositivo móvil, de manera más rápida y efectiva, los puestos y las ubicaciones, si algún matafuego fue modificado de lugar.

Los clientes de MaxiSeguridad cuentan con un servicio confiable, que les permite acceder de manera rápida a la información de su establecimiento, regularizando cualquier falla de manera inmediata, de la mano de expertos profesionales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A quiénes beneficia la nueva aplicación?

Es  ideal para clientes corporativos, plantas e industrias, que requieren acceso a la información y  a los reportes en todo momento.

¿Cómo se realiza el control de un puesto de incendio?

Los técnicos de MaxiSeguridad controlan el nivel de carga de los equipos y comprueban su presión observando el manómetro.

Realizan una inspección visual del extintor y verifican el estado del puesto completo, para asegurar que se encuentre operativo y que la dotación total del sitio sea la correcta, de acuerdo a las exigencias de la norma IRAM 3517-II.

Ingresan en el momento los datos en la aplicación de su dispositivo móvil, que está sincronizada con los sistemas de gestión de la empresa. El cliente, mediante una clave y una contraseña, puede acceder de inmediato a esa información, ya que se encuentra disponible en la web en todo momento.

¿Cada cuanto tiempo se deben controlar los extintores?

La norma establece que deben realizarse, como mínimo, cuatro controles al año, ya que no pueden pasar más de 90 días entre cada uno, para garantizar el buen funcionamiento de los equipos y la operatividad del puesto. 

Maxiseguridad ofrece el servicio de abono mensual para clientes corporativos e industrias, con el fin de asegurar la calidad y el mantenimiento de su dotación.

¿Cómo obtener más información?

A través de nuestro sitio web www.maxiseguridad.com.ar, contactándose de manera on line, telefónica o vía mail, con los asesores comerciales, expertos en seguridad contra incendios.


Conocé el nuevo sistema: Realizar el control de los extintores, ahora es mucho más sencillo