Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Preventivo

El sistema de tuberías y mangueras debe encontrase siempre operativo para que la red contra incendio funcione correctamente en el momento en que sea necesario.

Garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones contra incendio de un edificio es primordial para asegurar que van a responder de manera adecuada ante un posible incendio.

Tener la certeza de que van a proteger a las personas que frecuentan el lugar y a los bienes materiales del mismo es muy sencillo si se cuenta con una empresa habilitada para hacerlo.

MaxiSeguridad posee el personal idóneo para realizar el mantenimiento preventivo de los hidrantes, elemento de vital importancia que compone la red contra incendio de cualquier edificio. El mismo debe realizarse en forma mensual, bimestral o trimestral, dependiendo de la magnitud del sistema.

En la primera visita se realiza un relevamiento general y durante el mantenimiento preventivo se revisa de manera detallada toda la instalación:

- Se efectúa la medición de presiones, la apertura y cierre de válvulas, el cambio de juntas, su lubricación y limpieza.

- Se verifica el estado del tablero eléctrico, del sistema de abastecimiento de agua y sus válvulas.

- Se ejecuta la prueba hidrostática de las mangueras y de presión de la cañería de incendio.

Según la norma IRAM 3594, es obligatorio realizar la prueba hidráulica de los hidrantes una vez al año para verificar su estado.

Con este procedimiento se certifica que las bocas de incendio (BIE) están operativas y en condiciones de responder adecuadamente frente a cualquier eventual siniestro.

MaxiSeguridad es una empresa habilitada en los registros para realizar el mantenimiento preventivo de acuerdo a la normativa vigente y emitir la documentación necesaria para ser presentada ante cualquier inspección.
 


Mantenimiento Preventivo