Hogar, Dulce Hogar: 8 de cada 10 viviendas no poseen matafuego

Hogar, Dulce Hogar: 8 de cada 10 viviendas no poseen matafuego

Difundir la importancia de la prevención es la clave para sortear accidentes que pueden evitarse de manera muy sencilla.

Cuando una casa se incendia, además de destruirse su estructura y los bienes materiales que contiene, se pierden elementos irrecuperables que ni el dinero puede sustituir, como recuerdos, fotos, entre otras cosas con valor meramente afectivo.

O lo que es peor aún, puede lastimar lo más importante que conforma ese lugar: la familia que la habita.

Si bien no hay ninguna ley que obligue a tener un matafuego en la casa, es fundamental  tomar conciencia de todo lo que ese simple extintor puede evitarnos vivir.

Los lugares más propensos a producir incendios son la cocina, por los elementos inflamables que se manipulan, y las habitaciones, por los artefactos eléctricos como estufas o caloventores que se utilizan.

Pero ningún ambiente está exento de sufrirlo, ya que un cortocircuito puede producirse también en el living y una vela que se cae puede encender en segundos cualquier cortina o sillón. Estas son las causas más comunes que provocan incendios domésticos.

Tener en casa un extintor ABC de 5 KG. puede apagar un foco de incendio y evitar que se propague. Si se posee una cochera, hay que agregar allí un CO2 de 3,5 KG. o un ABC de 5 KG. Igual de importante que tenerlo, es saber utilizarlo.

Hay que ubicarlos en lugares de fácil acceso, uno en cada piso de la casa, ya que el fuego se expande en segundos y no da tiempo a bajar la escalera. Otro dato importante a tener en cuenta al momento de adquirirlo es el peso, ya que cuanto mayor es, más difícil será manipularlo.

Los extintores de MaxiSeguridad cuentan con Sello IRAM, lo que brinda la certeza de que van a funcionar correctamente, ya que son sometidos a estrictas normas de calidad. 

Es elemental generar conciencia sobre lo sencillo que es prevenir un incendio y lo traumático que es tener que sufrir sus consecuencias. MaxiSeguridad facilita y centraliza en un solo lugar y con los mejores profesionales, todo lo necesario para que el hogar cuente con la protección adecuada.


Hogar, Dulce Hogar: 8 de cada 10 viviendas no poseen matafuego