Red contra incendio: Recargas seguras

Red contra incendio: Recargas seguras

La efectividad del matafuego se va a basar en su correcto funcionamiento, tarea que depende de la empresa mantenedora que realice el servicio.

Para lograr que una red contra incendio trabaje correctamente es necesario realizar un mantenimiento periódico que asegure su normal funcionamiento. Ese es el momento para detectar cualquier falla y solucionarla.

Si bien el uso de los elementos de la red contra incendio es eventual, su mantenimiento debe ser periódico, ya que si el equipo no anda o falla en el momento en que se lo acciona, ya no hay tiempo para resolverlo.

El mantenimiento de la dotación de matafuegos es obligatorio y la manera correcta de realizarlo es mediante una empresa certificada para hacerlo.

MaxiSeguridad cuenta con todas las habilitaciones exigidas y está inscripta en el Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Extintores. Los mismos poseen sello IRAM, lo que indica que fueron sometidos a diferentes pruebas antes de salir al mercado y dan la certeza de que van a funcionar correctamente.

Realizar el mantenimiento de un extintor mediante una empresa que no tiene sello IRAM o sin la habilitación correspondiente, expone a quien protege ese matafuego a que el mismo no funcione cuando se lo necesite o tenga alguna falla durante un incendio, cuando ya es tarde para actuar.

MaxiSeguridad posee una división exclusiva para extintores, con técnicos especializados en cada uno de sus servicios, como controles periódicos, mantenimiento, abonos para empresas, entre otros.

La red contra incendio se complementa con instalaciones fijas como alarma de incendio, detectores, rociadores automáticos, mangueras y diferentes sistemas que también deben ser mantenidos periódicamente, de acuerdo a la legislación vigente.

Para estar realmente protegido no basta con adquirir matafuegos y recargarlos una vez al año en el comercio más cercano, es fundamental chequear que la empresa que realice su mantenimiento esté certificada y habilitada, con las facultades necesarias para hacerlo y garantizar una absoluta protección.  


Red contra incendio: Recargas seguras