Mantenimiento y Recarga de Matafuegos - Seguridad contra incendios

Mantenimiento y Recarga de Matafuegos - Seguridad contra incendios

MaxiSeguridad realiza el servicio de la mano de técnicos profesionales, expertos en seguridad contra incendios.

La legislación vigente establece que para garantizar su buen funcionamiento, es necesario realizar la recarga de matafuegos una vez al año y controlar periódicamente el estado de los equipos, exclusivamente mediante una empresa certificada y habilitada.

“Que se respeten los plazos de mantenimiento y recarga de matafuegos es indispensable para asegurar que cada equipo se encuentre siempre operativo, listo para ser accionado ante un incendio inesperado”, explicó Maximiliano Wutzke, presidente de MaxiSeguridad, y agregó que “debe realizarse en cualquier establecimiento público o privado, como oficinas, comercios, consorcios, industrias y casas de familia”.

MaxiSeguridad cumple con las bases técnicas establecidas en la Norma IRAM 3517/-II, lo que garantiza que realiza el servicio de manera correcta, asegurando que el cliente cumpla con la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el decreto 4992/90, correspondiente a la Provincia, que establecen su obligatoriedad.

El departamento de logística coordina día y horario de acuerdo a las necesidades del cliente, para retirar los extintores, dejando equipos sustitutos de similares características, certificados para su uso.

Los técnicos identifican los matafuegos con códigos de barras, anotando su número, a qué cliente corresponden y su dirección, para acreditar una correcta trazabilidad.

Mediante una inspección visual y prueba de funcionamiento, se miden tiempos y porcentajes de descarga. Se realiza una revisión del equipo, probando y lubricando sus partes, controlando el poder que conserva el agente extintor.

Se arma y presuriza, controlando que no haya pérdidas. Se coloca el seguro y su precinto, se revisa la placa de características, pintura, limpieza general y etiquetado.

Todos los equipos se entregan con su correspondiente y obligatoria tarjeta de control GCBA/OPDS (según corresponda), Sello de certificación y auditoria IRAM y marbete obligatorio.


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