Matafuegos ABC: Los más populares del mercado

Matafuegos ABC: Los más populares del mercado

Estos extintores denominados multipropósito sofocan varias clases de fuego y protegen diversos lugares.

Si bien hay diferentes tipos de extintores, los matafuegos ABC son los más utilizados en la actualidad. Su efectividad en múltiples ambientes lo convierte en uno de los elementos contra incendio más elegidos del mercado.

Los matafuegos ABC actúan interrumpiendo la reacción química presente en el fuego y protegen áreas que poseen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) o Clase C (equipos eléctricos energizados).

Los fuegos de Clase A son generados por materiales que producen brasas, como madera, papel, cartón, goma, tela y plásticos. Los de Clase B son producidos por líquidos inflamables, como nafta, alcoholes, solvente, aceite, grasa y pintura. Mientras que los de Clase C se originan sobre elementos con corriente eléctrica.

Los matafuegos ABC de Polvo Químico Seco son ideales para cubrir el riesgo de incendio en viviendas, empresas, comercios, industrias, residencias públicas, garages, oficinas administrativas, centros de salud, escuelas y medios de transporte, entre muchos otros ambientes.

MaxiSeguridad realiza su mantenimiento anual y los cuatro controles periódicos que la ley exige para asegurar que el puesto de incendio se encuentre operativo en su totalidad.

¿Qué pasaría si un local o una empresa se está incendiando y al intentar accionar un matafuego, el mismo no funciona? ¿Hay tiempo para evaluar qué le pasa y resolverlo?

Claramente la respuesta es no, ya que las llamas devorarían todo en segundos. Por esto es fundamental realizar el mantenimiento en manos de técnicos expertos, que formen parte de una empresa con las certificaciones que la respaldan para hacerlo.  

Los matafuegos ABC junto con la totalidad de tipos de extintores que MaxiSeguridad comercializa, poseen sello IRAM, lo que significa que fueron auditados antes de salir al mercado y garantizan su correcto funcionamiento.


Matafuegos ABC: Los más populares del mercado