Carga de Matafuegos: Protección en Trenes

Carga de Matafuegos: Protección en Trenes

Los incendios en estos medios de transporte pueden terminar en tragedia si no cuentan con los elementos adecuados para extinguirlos.

Lamentablemente, los incendios en los trenes son cada vez más habituales. Para prevenir y sofocar cualquier llama desde el inicio, es necesario realizar la carga de matafuegos mediante una empresa autorizada.

Si existe un lugar que concentra gran cantidad de gente, es un tren en hora pico. Los vagones están completos y exceden la capacidad de pasajeros que deberían llevar.

Un principio de incendio crearía pánico entre la gente, que no podría salir de la unidad rápidamente. Muchos se amontonarían en la puerta, y harían más difícil la evacuación.

Para evitar que la llama se extienda, es necesario que tanto la estación como los vagones posean extintores. Igual de importante es realizar los controles y la carga de matafuegos.

MaxiSeguridad cuenta con una planta industrial propia en donde técnicos expertos realizan el mantenimiento de los equipos, y garantizan el funcionamiento de cada uno al estar certificados por IRAM.

Realizar el mantenimiento y la carga de matafuegos asegura que los mismos van a funcionar cuando se lo necesite. Si el tren está en funcionamiento y ante el inicio de una llama el extintor no se puede accionar correctamente, las consecuencias serían terribles.

Otro aspecto importante a tener en cuenta al momento de la evacuación son los carteles para guiarla, que existan salidas de emergencia y que posean un plan de evacuación ubicado en un lugar visible.

Estos siniestros generan grandes consecuencias y la única manera de evitarlas es a través de la prevención: con los elementos contra incendio necesarios y generando conciencia para todos sepan cómo reaccionar ante una situación de riesgo.


Carga de Matafuegos: Protección en Trenes