Detector de Humo: Cómo garantizar su correcto funcionamiento

Detector de Humo: Cómo garantizar su correcto funcionamiento

Descubrir el incendio en su fase inicial es la clave para poder extinguirlo a tiempo.

El detector de humo actúa de manera automática al emitir una señal de alarma, dando aviso del inicio del incendio, con el fin de sofocarlo a tiempo con los sistemas de extinción y evacuar el lugar.

El 80 por ciento de las víctimas de un incendio no llega a ver el fuego. La principal causa de muerte en estos siniestros es la inhalación de humo, que actúa antes que cualquier quemadura o efecto del calor.

El monóxido de carbono es el principal componente tóxico del humo y su inhalación puede provocar la muerte en tan solo media hora, sin que nadie detecte su presencia.

El detector de humo forma parte de un sistema fijo que se complementa con otros elementos de detección y extinción del fuego, como alarmas de incendio, rociadores automáticos, hidrantes, entre otros.

Actúan en conjunto para garantizar una adecuada y completa protección contra incendios.

El detector de humo envía una señal a la central de alarma, enciende la luz y emite un sonido para que sea identificado rápidamente por quienes se encuentran en el lugar.

La única manera de garantizar la operatividad de este sistema es realizando su mantenimiento de manera periódica.

MaxiSeguridad posee una unidad de negocio especializada en esta área de la protección contra incendios, que de la mano de técnicos expertos garantiza su correcto funcionamiento. 

Este sistema es ideal para todo tipo de establecimientos, viviendas, hospitales, hogares de ancianos, ya que permite detectar el humo apenas se inicia y evita la intoxicación, sobre todo durante la noche, que es cuando la gente no detecta la presencia del fuego por estar durmiendo.


Detector de Humo: Cómo garantizar su correcto funcionamiento