Detectores de Humo

Detectores de Humo

Estos sistemas son fundamentales para advertir el incendio desde el inicio.

Los detectores de humo forman parte de un sistema de detección de incendios, que permite descubrir el foco de inmediato y anunciar su presencia para que sea extinguido rápidamente.

Cuando el fuego se inicia, arrasa con todo en cuestión de segundos. Sofocarlo desde el inicio evita grandes pérdidas materiales y humanas.

La cantidad de detectores de humo que un ambiente necesite va a depender de sus dimensiones, de las características de su infraestructura y de la actividad que se realice allí.

El riesgo de incendio varía, pero la necesidad de sofocarlo antes de que se expanda es la misma, cualquiera sea el lugar a proteger.

El detector de humo actúa de manera automática y emite una señal que anuncia el inicio del siniestro.

Una de las características que hacen de los detectores de humo uno de los sistemas más eficaces es que permiten una rápida evacuación del lugar, evitando pérdidas humanas.

No es necesario que nadie lo accione, ya que detecta el aumento de la temperatura y lo anuncia en conjunto con la central de alarma.

Las instalaciones fijas de detección y extinción de incendios se complementan para que la protección sea integral y completa.

MaxiSeguridad realiza el mantenimiento de todos los sistemas contra incendio y lleva a cabo proyectos de ingeniería y realización de obras nuevas o modificaciones en instalaciones ya existentes.

El detector de humo es indispensable para instituciones como hospitales, hogares de ancianos, hoteles y cualquier establecimiento en donde vivan personas, ya que al ser un sistema automático evita muertes por intoxicación durante la noche, mientras los habitantes duermen.

Realizar el mantenimiento de cada detector de humo que posea el lugar es obligatorio de acuerdo a la normativa vigente. MaxiSeguridad lo realiza mediante técnicos expertos, que garantizan su normal funcionamiento y la emisión de todos los certificados necesarios a presentar durante una inspección.


Detectores de Humo