Mantenimiento preventivo contra incendios

Mantenimiento preventivo contra incendios

El Mantenimiento preventivo contra incendios surge del buen uso y aplicación de una serie de acciones preventivas relacionadas.

El mantenimiento preventivo contra incendios implica un conjunto de medidas para cuidar  las instalaciones contra la acción del fuego.

Tener un programa de mantenimiento preventivo contra incendios eficaz, es de gran importancia ante cualquier siniestro.

Las medidas activas que se toman se manifiestan dentro de las instalaciones que se quieren proteger.

Una de las acciones preventivas para la Protección contra incendios es el mantenimiento de matafuegos y un óptimo sistema integral de extinción de incendios.

Estos sistemas de extinción pueden ser a base de gases como dióxido de Carbono y FM 200. Los sistemas a base de Co2 se utilizan generalmente en Salas de Bombas y máquinas y los FM 200 son utilizados normalmente en centros de cómputos, son diseñados especialmente para evitar daños en esta clase de equipos.

Además dentro de los sistemas de extinción contra incendios podemos encontrar los utilizados en restaurantes y cocinas industriales a base de Acetato de potasio, y los Rociadores a base de agua.

Estos sistemas de mantenimiento preventivo contra incendios cuando detectan altas temperaturas, superiores a la graduación normal en las instalaciones, ayudan a combatir el siniestro con el agente extintor adecuado.


Mantenimiento preventivo contra incendios