Programa de Mantenimiento Preventivo

Programa de Mantenimiento Preventivo

El Programa de Mantenimiento Preventivo prueba su eficacia a través de una serie de elementos
como los matafuegos, rociadores y alarmas debidamente verificados y reglamentados.

La función que cumple un Programa de Mantenimiento Preventivo es evitar y atenuar las consecuencias que se pueden producir en un siniestro.

Verificar el mantenimiento de los matafuegos instalados correctamente en el lugar que desea protegerse de un posible incendio, otorga mayor seguridad a las personas que ocupan las instalaciones y minimiza pérdidas materiales.

El Programa de Mantenimiento Preventivo tiene como acción principal realizar el servicio de mantenimiento de los sistemas de extinción de incendios en períodos mensuales, y también cada dos o tres meses. Una característica esencial para tener un Programa de mantenimiento exitoso, es estimar la magnitud del sistema.

Los sistemas de extinción de incendio se activan cuando la temperatura ambiente es mayor a lo normal. Existen sistemas a base de gases, a base de acetato de potasio y a base de agua, dentro de los mismos podemos encontrar a los denominados Hidrantes o Rociadores. Para garantizar  los Programas Preventivos es necesario contar regularmente con verificaciones técnicas que revisen la totalidad del puesto de incendio.

Los matafuegos que provee Maxiseguridad brindan una total protección y seguridad debido a que son auditados previamente por IRAM, además de diversos organismos Nacionales e Internacionales.


Programa de Mantenimiento Preventivo