Protección contra incendios: Sistemas fijos - Detectores

Protección contra incendios: Sistemas fijos - Detectores

Realizar el mantenimiento de las instalaciones contra incendio es indispensable para garantizar su normal funcionamiento.

MaxiSeguridad brinda todos los servicios necesarios para que cualquier establecimiento cuente con la mejor protección contra incendios del mercado.

Además de controlar periódicamente la dotación de extintores, es obligatorio realizar el mantenimiento de todas las instalaciones fijas que posea el edificio.

Para garantizar una completa protección contra incendios no basta con instalar los sistemas fijos si luego se los abandona y no se les realiza su control correspondiente.

¿Qué pasaría si cuando el fuego se inicia los detectores de incendio no emite ninguna señal, el rociador automático no expulsa el agente extintor o el gabinete no cuenta con ningún hidrante? En ese momento no hay tiempo para reparar fallas.

MaxiSeguridad posee una unidad de negocio especializada en sistemas fijos, que realiza su mantenimiento con personal experto y diseña proyectos de ingeniería y posterior construcción de obra o modificaciones de las mismas.

Las instalaciones fijas están compuestas por sistemas de detección como alarmas, detectores de incendio, sensores de humo; y sistemas de extinción como hidrantes, rociadores automáticos o sprinklers.

Los detectores de incendio descubre el fuego y emite una señal para anunciarlo, mientras que los sistemas de extinción expulsan el agente para sofocarlo y evitar que se propague. Puede ser a través de agua (hidrantes y rociadores), acetato de potasio, polvos químicos (CO2 o FM 200) o agentes limpios.

Estos sistemas se accionan de manera manual o automática, dependiendo del sistema, y aseguran una total protección contra incendios del lugar.

El departamento de ingeniería y obras de MaxiSeguridad está dispuesto a asesorar a cada cliente de acuerdo a su rubro y adecuándose a cada necesidad.


Protección contra incendios: Sistemas fijos - Detectores