Seguridad y Protección Contra Incendios

Seguridad y Protección Contra Incendios

Prevenir es la única manera de evitar accidentes.

Prevenir los efectos del fuego es muchísimo más fácil que solucionar las consecuencias que dejó. La única manera de hacerlo es garantizando una adecuada protección contra incendios del lugar.

Cuando el fuego destruye instalaciones y produce pérdidas humanas irreparables se toma conciencia de lo importante que hubiera sido evitarlo.

En ese momento ya es tarde y el daño está hecho. Lo único que se puede hacer es afrontar los gastos que genera su arreglo, mientras el establecimiento permanece cerrado durante todo ese tiempo, generando pérdidas en vez de ganancias.

Prevenir es más fácil que curar y no es una frase hecha. Disponer de una dotación adecuada de matafuegos, con el tipo correcto de agente extintor de acuerdo al uso de la propiedad, es el primer paso para garantizar la protección contra incendios de cualquier ambiente.

Por otra parte, las instalaciones fijas cuidan el lugar a través de los sistemas de extinción y detección, al descubrir y sofocar el fuego, incluso en forma automática.

El mayor error es creer que nunca va a ser necesario utilizarlos o esperar a que se produzca un incendio para verificar que no fallan, cuando en ese momento no hay tiempo para arreglar nada.

MaxiSeguridad posee diferentes unidades de negocio, especializadas en cada área de la seguridad contra incendios, que garantizan a través de personal experto el buen funcionamiento de todos los sistemas.

Realizar el mantenimiento y el control de la dotación total de matafuegos y de todos los sistemas fijos que posea el edificio es obligatorio y fundamental para evitar los daños irreversibles que un incendio produce en las instalaciones y en quienes la frecuentan.

Tomar conciencia y fomentar la prevención es el primer paso para lograrlo.


Seguridad y Protección Contra Incendios