Instalaciones contra incendio: Normas

Instalaciones contra incendio: Normas

La Agencia Gubernamental de control puso en vigencia el mes pasado la Resolución 639/DGFYCO/15, que tiene como objetivo contar con una base actualizada sobre las instalaciones contra incendio existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de otorgar mayor transparencia y garantizar que se encuentren correctamente mantenidas y operativas.

Esta nueva normativa es obligatoria y deben cumplirla los propietarios de los establecimientos que las posean, solamente mediante empresas habilitadas e inscriptas en el Registro de Instalaciones fijas contra incendio de la Agencia Gubernamental de Control.

El procedimiento para cumplir con la normativa en las instalaciones contra incendio es sencillo y lo podes realizar en pocos pasos:

*En la página www.instalaciones.agcontrol.gob.ar podes solicitar una clave por mail.

*Luego de declarar en el sistema el domicilio en donde poseas la instalación contra incendio, podes elegir a MaxiSeguridad como empresa registrada para realizar el trabajo.

*Nosotros aceptamos una notificación de la AGC a través de la página web del GCBA y desde ese momento se deberá imprimir una tarjeta con un código QR, la cual se ubicará en un lugar visible del edificio y te permitirá acceder desde un celular para chequear el estado de la instalación.

El mantenimiento de instalaciones contra incendio en CABA comprende los Sistemas de Hidrantes, Rociadores y Detectores. Cuando se realiza el trabajo y se corrobora que el sistema se encuentra operativo, MaxiSeguridad otorga la documentación necesaria que incluye un libro de actas para ser presentado en una inspección, el certificado de operatividad que asegura su buen funcionamiento y un croquis en donde se detalla claramente la ubicación de cada sistema en el edificio.

Desde el año 2011, la Disposición 415 establece la obligatoriedad de llevar a cabo el Mantenimiento y Control de las Instalaciones Fijas contra Incendio, mediante una empresa legalmente habilitada. A partir del 8 de mayo de este año, se sumó el Plan de Digitalización con la finalidad de tener un mayor control sobre la operatividad de las instalaciones.


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