Sistemas contra incendios normas

Sistemas contra incendios normas

Al momento de elegir un seguro para el edificio, es indispensable chequear la letra chica del contrato. En la mayoría de los casos, aclara que para poder cobrarlo luego de un siniestro, se debe contar con una empresa registrada, que mantenga todas las instalaciones contra incendio del lugar.

Debido a la legislación vigente, todos los administradores de consorcios o de empresas e industrias de la Ciudad de Buenos Aires están obligados a realizar el mantenimiento de matafuegos, el control periódico obligatorio y a mantener los sistemas contra incendio, normas actuales que solamente nos ayudarán a realizar empresas registradas.

“Además de que la legislación comenzó a obligar a los usuarios a cumplir con las normas, afortunadamente la gente también empezó a tomar conciencia de su importancia”, recalcó Maximiliano Wutzke, presidente de MaxiSeguridad.

Hacer cumplir estas obligaciones es tarea de todos, ya que al momento de una inspección o de un incendio es demasiado tarde para lamentarse. “Los edificios contratan un seguro, que entre otras cosas, cubre el riesgo de incendio. Muchas veces, la famosa letra chica aclara que tienen que contratar una empresa que mantenga las instalaciones y los extintores con personal capacitado. Como lo barato sale caro, si no lo hacen y tienen un siniestro, ahí se las tiene que arreglar”, explicó Maximiliano.

Por su parte, las empresas mantenedoras también tienen responsabilidades que cumplir en cuanto a los sistemas contra incendios, normas vigentes. Además de estar inscripta en los Registros, MaxiSeguridad es auditada por los Organismos de control Provinciales, Nacionales, del Gobierno de la Ciudad y todos los trabajos están certificados bajo las normas de calidad IRAM, lo que genera la confianza en los clientes que eligen la empresa desde hace mas de 30 años.


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