Venta de matafuegos

Venta de matafuegos

Su mantenimiento debe realizarlo una empresa habilitada, inscripta en el Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de extintores, creado a partir de la ordenanza Nº 40473/85.

Existen varias clases de fuegos y diferentes agentes extintores para apagarlos, por lo que es importante estar informado sobre cuál es el indicado para cada situación. En MaxiSeguridad, la venta de matafuegos la realizan profesionales expertos en seguridad contra incendios, para ayudarte a elegir la protección correcta.

Cuando se efectúa la venta de matafuegos, debe informarse que la recarga se realiza una vez al año y que cada tres meses se lleva a cabo el control periódico obligatorio, para verificar el estado de los equipos.  MaxiSeguridad cuenta con sello IRAM, certificación que garantiza el cumplimiento de las normas de calidad.

Según la legislación, no puede haber más de 90 días entre cada uno de los controles, por lo que deben realizarse, como mínimo, cuatro al año. “Se evalúa el nivel de presión y carga, se inspeccionan sus partes externas y se coloca en cada extintor una estampilla de certificación de calidad IRAM con la fecha en que se controló”, explicó Maximiliano Wutzke, presidente de MaxiSeguridad, indicando que el objetivo es dejar el puesto totalmente operativo.


Venta de matafuegos