Seguridad contra incendios. ¿Cómo se protegen las Pymes?

Seguridad contra incendios. ¿Cómo se protegen las Pymes?

Muchas veces, el mantenimiento contra incendio se suele postergar, sin tener en cuenta las graves consecuencias que un siniestro puede causar.

Las industrias están constantemente expuestas a estímulos que pueden producir un incendio, que tardaría escasos minutos en expandirse. Si se suman las sustancias inflamables que en muchos rubros se manipulan y la falta de mantenimiento de los edificios, el riesgo se multiplica.

Para evitar esto, es indispensable contratar a una empresa habilitada que se encargue de mantener periódicamente todas las instalaciones contra incendio que posea el edificio. MaxiSeguridad realiza este trabajo de la mano de personal capacitado, que se adecua a la necesidad de cada cliente.

Para que las Pymes estén protegidas, deben contar con diferentes sistemas de extinción y detección, que estén operativos las 24 horas y funcionen de manera adecuada:

Matafuegos: Es obligatorio realizar una vez al año la recarga y, como mínimo,  cuatro controles periódicos.

Instalaciones Fijas: Se debe realizar el mantenimiento de hidrantes, rociadores, sistemas de detección y extinción a base de gases, de acuerdo a la disposición 1772, entregando la documentación correspondiente en cada caso.

Planos de evacuación / Asignación de roles: Su objetivo es organizar de manera ordenada, la forma en la que los empleados deben actuar ante una situación de riesgo. Allí se identifica claramente la ubicación de los extintores y las salidas de emergencia.

Elementos de seguridad industrial: Dejaron de ser vistos como un “gasto”, para ser considerados una inversión, ya que protegen a los trabajadores de sufrir un accidente y garantizan de esta manera la tranquilidad del dueño del establecimiento.

Que se produzca un incendio puede generar graves consecuencias, que van desde pérdidas materiales hasta humanas. Es responsabilidad de todos estar informados y equipados para prevenirlos o combatirlos rápidamente y evitar así lesiones irreparables.


Seguridad contra incendios. ¿Cómo se protegen las Pymes?