Seguridad contra incendios en establecimientos industriales

Seguridad contra incendios en establecimientos industriales

Grandes maquinarias, artefactos eléctricos, sustancias químicas y materiales inflamables generan un ambiente propenso a producir un incendio.

Existen diferentes tipos de industrias, pero una sola forma de protegerlas ante un siniestro: contratando una empresa habilitada, que respalde la seguridad del edificio y de quienes lo frecuentan. MaxiSeguridad cuenta con personal capacitado para realizar los diferentes tipos de mantenimiento industrial que requiera cada establecimiento.

Los rubros de producción pueden variar, pero los peligros a los que están expuestos coinciden. Una fábrica textil llena de telas, hilos y ropa, una industria química cargada de plásticos, pinturas y colorantes o una cadena alimentaria que combina aceite, grasa y gas son claros ejemplos de lo fácil que es para el fuego avanzar en una ambiente así.

“Es obligación para las industrias contar con diferentes sistemas de extinción y detección de incendios, que van desde poseer la dotación adecuada de matafuegos, asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones contra incendio y contar con los elementos de seguridad industrial adecuados, según el rubro que frecuenten”, explicó Maximiliano Wutzke, presidente de MaxiSeguridad.  

Al mismo tiempo, destacó la importancia de que los empleados sean capacitados en materia de seguridad e higiene y posean planos de evacuación e instrucciones sobre cómo actuar frente a una situación de riesgo.

Cientos de industrias alimenticias, textiles, metalúrgicas y químicas eligen a MaxiSeguridad para mantener la totalidad de los sistemas contra incendio de sus edificios. La confianza generada a lo largo de estos años los lleva a confiar su seguridad en manos de una empresa registrada y certificada por las normas de calidad IRAM.  


Seguridad contra incendios en establecimientos industriales