Alarma de Incendio - Mantenimiento preventivo

Alarma de Incendio - Mantenimiento preventivo

Estos dispositivos anuncian la presencia del fuego a través de sonidos y luces, facilitando su extinción y la evacuación inmediata del lugar.

Cuando la llama se inicia, el sonido emitido por la alarma de incendio le indica a quienes se encuentran en el edificio que deben evacuarlo inmediatamente. Las señales pueden transmitirse también a través de luces que anuncien el siniestro.

En la etapa inicial, el incendio avanza lentamente, luego aparece el humo y por último las llamas. En ese momento, el desarrollo es inmediato y el fuego se expande en segundos.

Cuando esto sucede, los sistemas de detección de incendio se ponen en funcionamiento y anuncian la presencia del siniestro de diversas maneras. En ese momento la alarma de incendio se activa, emitiendo diferentes clases de sonidos.

Estos sistemas están compuestos por otros dispositivos, como detectores de humo y calor, que reaccionan frente a la presencia de estos estímulos, mandando una señal a la central y poniendo en funcionamiento la alarma de incendio, la cual se puede programar previamente.

MaxiSeguridad realiza el mantenimiento del sistema de detección en forma mensual o bimestral, dependiendo de su magnitud. Verifica el estado de la central, la capacidad de carga y tiempo de servicio de la batería, el funcionamiento de las señales sonoras y lumínicas de la alarma, realiza pruebas con la totalidad de los detectores y avisadores manuales y envía un informe técnico por cada visita.

Además de realizar el mantenimiento preventivo de todos los elementos que componen este sistema, una vez que la alarma anuncia el fuego, es esencial saber cómo reaccionar. Para evitar perder la calma y realizar la evacuación de manera ordenada, es necesario realizar simulacros de incendio, en los cuales la planificación previa y la asignación de roles, permitan abandonar con éxito el lugar, evitando pérdidas irreparables


Alarma de Incendio - Mantenimiento preventivo