Seguridad en Incendios - Mantenimiento preventivo en Garajes

Seguridad en Incendios - Mantenimiento preventivo en Garajes

Los estacionamientos son un ámbito peligroso, más aún cuando se encuentran en el subsuelo de un edificio donde viven decenas de familias o sobre un shopping con cientos de personas paseando en el piso de arriba.

Garantizar la seguridad en incendios en garajes es fundamental, ya que allí se encuentra una gran cantidad de automóviles que contienen combustible y hacen absolutamente inflamable el lugar.

En ese ambiente, cualquier foco de incendio se expandería en segundos si no es apagado a tiempo y hasta podría producir explosiones que harían todo aún más complicado.

Para evitar este tipo de accidentes es necesario contar con diferentes elementos que detecten, extingan y sofoquen el inicio de cualquier llama, antes de que sea tarde.

MaxiSeguridad realiza el mantenimiento preventivo y el control de todos estos sistemas de acuerdo a la normativa y a través de los mejores profesionales.

En el lugar, debe haber extintores tipo ABC ubicados a no más de 15 metros de distancia y en lugares de fácil acceso, sin ningún obstáculo que impida su rápido accionamiento.

Las instalaciones contra incendios no pueden faltar para garantizar una completa protección. La red de hidrantes en una fuente inagotable de agente extintor, ya que permite sofocar el fuego mediante el agua que expulsa.

Debe haber también baldes de arena para contener cualquier posible derrame de combustible. 

Es indispensable que el estacionamiento cuente con los elementos de evacuación adecuados para guiar a quienes se encuentran allí a salir de inmediato. Las luces de emergencia y los carteles con leyendas cumplen un rol primordial en estos casos.


Seguridad en Incendios - Mantenimiento preventivo en Garajes