Estudio de Carga de Fuego: Agentes Extintores

Estudio de Carga de Fuego: Agentes Extintores

MaxiSeguridad realiza este procedimiento con técnicos expertos, para garantizar una protección adecuada.

Para calcular la cantidad mínima necesaria de agentes extintores que debe existir en un ambiente para lograr una completa protección frente a un incendio, es necesario realizar un Estudio de Carga de Fuego.

El mismo consiste en descubrir a través de un procedimiento establecido la cantidad total de calor que puede generar la combustión completa de los materiales que se encuentran en un área.

Ese estudio brinda como resultado la cantidad extintora con la que se debe disponer, de acuerdo a la magnitud de riesgo de incendio que posea el edificio. De esta manera se obtiene con certeza cuáles son las necesidades a cubrir para estar prevenido frente a un siniestro.

MaxiSeguridad cuenta con técnicos profesionales, especializados en este servicio, capacitados para realizarlo respetando las exigencias de la normativa vigente y  los requisitos legales impuestos por los organismos estatales y privados.

La Ley Nº 19.587 indica que “los establecimientos deberán tener indicado en sus locales y en forma bien visible la carga de fuego de cada sector de incendio”.

A partir de los materiales combustibles y las características y dimensiones del lugar, se obtiene la cantidad de extintores a instalar y la implementación de sistemas de detección y extinción.

A su vez, se elabora un plan de evacuación, con la ubicación de las salidas de emergencia y los elementos de extinción. Se brinda una capacitación al personal sobre el uso de los mismos, la utilización adecuada de los agentes extintores y se determina un comité de emergencia para actuar de manera organizada al momento del siniestro.

Este procedimiento es la base para lograr una adecuada protección, de acuerdo a lo que la ley establece en cuanto a sistema contra incendios, normas. Por este motivo, es indispensable realizarlo por una empresa habilitada en materia de seguridad.


Estudio de Carga de Fuego: Agentes Extintores